28 mar. 2024

Reelección: Senadores disidentes buscan tratar enmienda para rechazarla

Seis senadores colorados disidentes, tres del Partido Democrático Progresista del Paraguay (PDP) y llanistas pretenden tratar, entre este jueves y viernes, el proyecto de enmienda constitucional para rechazar la figura de la reelección. Buscan analizar el tema en sesión extraordinaria.

sesion.PNG

Sesión ordinaria inicia y disidentes quieren tratar tema enmienda. Foto: Gentileza.

Senadores disidentes inician diálogo con liberales para convocar a sesión extraordinaria lo antes posible. En estos momentos, buscan conseguir los votos suficientes para llevar a cabo una sesión con el fin de rechazar la enmienda y, con ella, la figura de la reelección.

Hasta el momento, se tienen 12 firmas para tratar el tema de forma inmediata y rechazar el proyecto de enmienda, informó la 970 AM desde el Senado.

El objetivo de este grupo es evitar que el proyecto de reforma constitucional se trate por un espacio de un año en el Congreso, en caso de que exista un rechazo.

“La idea es presentar ahora mismo el pedido de convocatoria y llamar a sesión extra, hoy mismo de ser posible o en todo caso mañana, apenas se tengan los votos”, informó la misma emisora radial.

El proyecto ya fue presentado este jueves por la disidencia con 12 firmantes, el cual será remitido a las comisiones asesoras para que dictaminen al respecto. Ahora esperan que se fije la fecha de sesión para tratar la propuesta.

Se necesitan 23 senadores en sala para que la enmienda se active, sostienen.

Embed


Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.