6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 09:52

Reelección: Senadores disidentes buscan tratar enmienda para rechazarla

Seis senadores colorados disidentes, tres del Partido Democrático Progresista del Paraguay (PDP) y llanistas pretenden tratar, entre este jueves y viernes, el proyecto de enmienda constitucional para rechazar la figura de la reelección. Buscan analizar el tema en sesión extraordinaria.
Senadores disidentes inician diálogo con liberales para convocar a sesión extraordinaria lo antes posible. En estos momentos, buscan conseguir los votos suficientes para llevar a cabo una sesión con el fin de rechazar la enmienda y, con ella, la figura de la reelección.

Hasta el momento, se tienen 12 firmas para tratar el tema de forma inmediata y rechazar el proyecto de enmienda, informó la 970 AM desde el Senado.

El objetivo de este grupo es evitar que el proyecto de reforma constitucional se trate por un espacio de un año en el Congreso, en caso de que exista un rechazo.

"La idea es presentar ahora mismo el pedido de convocatoria y llamar a sesión extra, hoy mismo de ser posible o en todo caso mañana, apenas se tengan los votos", informó la misma emisora radial.

El proyecto ya fue presentado este jueves por la disidencia con 12 firmantes, el cual será remitido a las comisiones asesoras para que dictaminen al respecto. Ahora esperan que se fije la fecha de sesión para tratar la propuesta.

Se necesitan 23 senadores en sala para que la enmienda se active, sostienen.

Embed

Embed

Embed