23 abr. 2024

Reelección: Oficialismo no tiene plan B, según titular de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, admitió que el oficialismo no tiene plan B de rechazarse la enmienda para la reelección este miércoles.

Velazquez.jp

Velázquez aseguró que Cartes respetará la decisión de Diputados. Foto: Archivo.

“Realmente no tenemos plan B”, expresó Velázquez en Radio Monumental AM, en caso de rechazarse el proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial. El propio presidente de la República, Horacio Cartes, busca que se apruebe la normativa.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja señaló que si se rechaza este miércoles recién empezarán a buscar un candidato dentro del oficialismo. “El liderazgo del presidente (Cartes) es muy fuerte”, sostuvo.

Según su versión, actualmente están 40 y 40. “Se va a definir en la sesión”, estimó.

Para aprobar el proyecto necesitan mayoría absoluta, 41 votos, mientras que para el rechazo se necesita mayoría simple.

Igualmente, para Velázquez hay “muy buenas figuras dentro del oficialismo”, pero el candidato va a depender de lo que decidan los dirigentes. En ese sentido, consideró que Cartes, de quedar fuera de carrera, “será el gran elector dentro del oficialismo”.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.