10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Reelección interesa a Cartes, afirma Calé

El senador Juan Carlos Galaverna sostuvo ayer que el presidente Horacio Cartes está interesado en la reelección, y que este tema no será consultado precisamente con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

No obstante, señaló que no es el momento de instalar el tema en el debate del Congreso.

“Francamente creo que Cartes está interesado en la reelección y creo conocerlo bien para saber que no va a definir ese tipo de cosas con Alliana”, dijo a radio 1000 AM el legislador, quien se encuentra en el grupo colorado disidente del Senado.

Alliana señaló que la posibilidad de establecer la reelección sería tema de debate el mes que viene, pero hace pocos días retrocedió en su intención y dijo que no es una prioridad.

Galaverna señaló que “Alliana no tiene trascendencia en el partido. Tiene el título de presidente de la Junta de Gobierno, pero no es un referente colorado”, aseveró.

El legislador, quien propició el ingreso de Cartes a la política, aseguraba anteriormente que el presidente no estaba interesado en seguir por un periodo más en el cargo y que eran los ministros y legisladores cartistas quienes se mostraban interesados en el tema para quedar bien con el mandatario.

Por otro lado, señaló que existen los votos para rechazar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. “Mi pensamiento es que van a respaldar el pedido del clan Zacarías, de volver a impedir el estudio de las cuentas, lo que me lleva a finalmente a concluir que hay mucho que ocultar en esa administración", dijo. Galaverna continúa en la disidencia colorada y tiene una enemistad desde hace años con Javier Zacarías Irún.