2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 11:17

Reelección: Frente Guasu no acompaña enmienda constitucional

La presidenta de Frente Guasu, Esperanza Martínez, dijo que el partido no acompaña ni la reforma ni la enmienda constitucional ya que consideran que Fernando Lugo está habilitado para llegar a la presidencia en el 2018. Dijo que otros sectores cuestionan la postura del grupo.
La legisladora habló este martes sobre la postura del Frente Guasu (FG) en relación a la propuesta de buscar la enmienda constitucional como mecanismo para lograr la reelección del presidente.

Aseguró que el grupo político está en contra de tal propuesta y que apoyan la figura de Lugo de cara a 2018, aunque el mismo Efraín Alegre, presidente del PLRA, cuestione esta postura. Anunció que el objetivo es que "el compañero Lugo" llegue nuevamente al poder. "Queremos ser una alternativa diferente", señaló en contacto con la 970 AM.

"Es una decisión soberana por la cual estamos trabajando, para que con otras fuerzas políticas lleguemos a la presidencia. No estamos detrás de la enmienda porque creemos que Lugo está habilitado. Los demás sectores piensan diferente por ello es difícil sentarnos a hablar", dijo.

Aclaró que están en contra de la política implementada por el Gobierno y que la diferencia del FG con los liberales no será contraproducente para la intención de postular a Fernando Lugo en el 2018.

"Él salió echado por mal desempeño y hoy tiene la aprobación de más del 50% de la población porque dio respuestas políticas en salud y en cuestiones sociales", refirió.

La senadora recordó que el sector de Efraín Alegre cuestiona que el ex presidente esté habilitado para las próximas presidenciales. Dijo que no descartan realizar alianzas para acumular votos, pero que no están en busca de una enmienda.

"Que la reforma la busquen los cartistas en todo caso, nosotros pensamos que Lugo está habilitado para competir", reflexionó.