4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Reducen número de camas en Urología

Medidas de urgencias. El déficit que atraviesa desde hace meses el Hospital de Clínicas en varias de sus áreas, ahora se traslada al área de Urología. A través de un pedido de los profesionales de este sector, se reducirá durante un tiempo el número de camas de 25 a 15, relata el director Asistencial del hospital, doctor Jorge Giubi. Esta situación se da a causa de la limitación de los quirófanos. Debido a que hay máquinas de anestesia que ya no deben ser utilizadas, el número de cirugías se ha resentido, pasando de 60 a 35 al día.

Urología es el sector donde la mayoría de los pacientes requieren una intervención quirúrgica; por ello el pedido de reducción de los encargados de este departamento para optimizar los servicios.

Giubi menciona que se están recuperando equipos que estaban en mantenimiento en algunas empresas. Agrega que a través de gestiones se logró la liberación de un rubro que permitirá solucionar el déficit en el sector quirúrgico en un mes y medio.

Llamado. La Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA hizo un llamado a las autoridades para brindar informes sobre la situación del hospital e identificar a los responsables.