17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 18 de agosto de 2017, 01:00

Reducen impuesto para titulación de tierras para labriegos

Los senadores sancionaron ayer un proyecto de ley de modificación del Estatuto Agrario, por el que reducen de un 10% al 3% el costo para la titulación de tierras, dentro del marco de la reforma agraria.

El oficialista Nelson Aguinagalde aseguró que implicará un beneficio muy grande al sector campesino.

Refirió que de todas las adjudicaciones hechas por el Indert, solamente 15% pudieron ser tituladas.

“Es de mucha importancia, y de urgencia que sea aprobado de tal manera que los agricultores que hoy están en ese proceso puedan acceder a tener el soñado título de propiedad”, manifestó.

Los senadores Adolfo Ferreiro y Desirée Masi alegaron que no tenían a mano las consideraciones del proyecto, por lo que pidieron más especificaciones al respecto.

Aguinagalde refirió que otras de las modificaciones incluía que en un plazo de 10 años las tierras tituladas no podían ser transferidas a personas extrañas.

El liberal Luis Alberto Wagner denunció que se hacen contratos privados y se entre- gan las tierras a personas que no son sujetos de la reforma agraria, por lo que mencionó la necesidad de un cerrojo.

Remarcó que se debe evitar que no pase a manos de personas inescrupulosas, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Guahory.

Aguinagalde aclaró que si cualquier persona hace negocio vía contrato privado con esas tierras, será totalmente nulo. Ahora la ley pasa a manos del Ejecutivo.