4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 15:28

Reducen condena a presos por buena conducta

Cuatro reclusos de la Penitenciaría Industrial Esperanza fueron beneficiados con la reducción de sus condenas debido a la buena conducta que mostraron. De 56 a 533 fueron los días otorgados como "redención".
Se trata de Pablo Ezequiel Candia (56 días), Luis Miguel Roche Rodríguez (77 días), Jorge Bernardino Gamarra Ledezma (126 días) y Amado González Villalba (533 días), a quienes se les aplicó la medida consagrada en el nuevo código penal.

Fue Miryam Villamayor de Adorno, jueza de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, quien realizó este miércoles la "audiencia de redención" a cuatro internos condenados que actualmente guardan reclusión en la Penitenciaría Industrial Esperanza.

Redención. Esta acción está consagrada en el nuevo Código de Ejecución Penal. Posibilita a los internos condenados reducir sus penas tras un buena conducta, haber accedido a programas de capacitación y programas de reinserción que se desarrollan dentro de los centros penitenciarios, explicaron desde el Ministerio de Justicia.

Según explicaron desde la cartera de Estado, esta medida es aplicada con el fin de descongestionar las penitenciarías ante el hacinamiento, posibilitando agilizar todos los procesos jurídicos.