25 abr. 2024

Red que financió lujos del “Doctor Horror”

La pista definitiva para dar con el paradero del “Doctor Horror”, en Paraguay, habría sido una mujer brasileña que frecuentaba la misma iglesia que Abdelmassih y lo reconoció. Además confirman la complicidad de su cuñada, que enviaba las remesas.

roger.JPG

Roger Abdelnassih, el “Dr. Horror”. Foto: veja.abril.com.br

La hermana de la esposa del médico brasileño, Roger Abdelmassih, identificada como Elaine Sacco, integraría parte de la red que financió la lujosa vida que esta familia llevaba en Paraguay, de manera clandestina.

Según el periódico brasileño Veja, la red de apoyo del fugitivo más buscado a nivel mundial, trabajaba a través de una farmacia, utilizada como fachada, ubicada en la ciudad paulista de Jaboticabal, que cuenta con unos 75 mil habitantes y está a 360 kilómetros de Sao Paulo.

Elaine Sacco Khouri, cuñada del “Doctor Horror”, se reunía a puertas cerradas con Sergio Molina Junior, el contador y Dimas Campelo Maria quien se desempeñaba como auxiliar administrativo, para planear cómo hacer llegar las remesas a su hermana, hasta Paraguay.

Las investigaciones, en Brasil, indican que el contador recibía el 15 de cada mes de un abogado de nombre Sergio Luis Freitas da Silva, una lista de los depósitos de transferencia bancaria para ser ejecutados.

El destino era una cuenta bancaria de Larissa Sacco, esposa de Abdelmassih, con quien vivía en el barrio Herrera de Asunción, en compañía de sus hijos gemelos.

Veja agrega que las informaciones fueron descubiertas por un grupo de víctimas de los abusos del médico, condenado a más de 200 años de prisión, que compartieron información con la Policía Civil y Federal, así como con el Ministerio Público.

Vanuzia Lopes, de 54 años, estilista y líder del grupo, indicó que se involucró bastante en la investigación con el fin de ayudar a la Policía a dar con el paradero del hombre que le causó daño.

La familia mantenía una vida muy discreta en Paraguay, salía poco de la lujosa casa en la que vivía en el barrio Herrera, pero según los medios del vecino país, no descuidaba el teléfono “por su producción de naranjas en el interior de Sao Paulo”.

Llamadas interceptadas con autorización judicial de personas cercanas al hombre llevaron a los investigadores a ubicar su dirección secreta en Asunción, pero la pista definitiva para que la Policía Federal diera con el paradero de Roger, fue la denuncia de una brasileña que frecuentaba la misma iglesia y lo reconoció, según expresó el propio Abdelmassih durante una entrevista a una radio de su país.

En prisión

Roger Abdelmassih se encuentra en la cárcel de Tremembé, en el interior de Sao Paulo, en una celda destinada a presos en cuarentena.

El lugar está especialmente preparado para que los condenados, recién llegados, pasen unas dos semanas sin contacto con otros presos y solo reciban visitas de sus abogados.

En este caso, la Secretaría de Administración Penitenciaria, recibió la recomendación de la Policía Federal para mantener al médico aislado de cualquier tipo de objeto que pueda utilizar para autoeliminarse.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.