4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Recusan a ministros de la Corte

Los fiscales José Dos Santos, René Fernández y Yolanda Portillo recusaron una vez más a los ministros de la Corte Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, quienes debían resolver una acción de inconstitucionalidad en el caso de la supuesta compra irregular de helicópteros para la Policía Nacional.

Los mismos alegan que formularon imputación contra Blanco por prevaricato y que incluso el mismo tomó intervención en la causa, con un poder especial. Por lo que la situación denota claramente la ausencia de la condición de imparcialidad.

Con respecto a la recusación contra Garay Zuccolillo mencionaron que se encuentra vinculado a un procedimiento de juicio político.

Es decir, la senadora Desirée Masi, cónyuge de Rafael Filizzola, (imputado en la causa), integra la Cámara de Senadores. Con esto también el principio de imparcialidad se ve seriamente afectado, comentaron los fiscales.

Rechazo de acción.Los fiscales pidieron el rechazo de la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola contra el fallo dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal Primera Sala que confirmó la elevación a juicio oral y público del caso.