2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Recusan a jueza por supuesta parcialidad

La jueza María Gricelda Caballero fue recusada en un caso de estafa por supuesta parcialidad manifiesta, luego de que haya rechazado la libertad de un procesado. La defensa habla de la influencia del hijo de un ministro de la Corte.

Según el abogado Efraín Hernán Lozano, defensor de Iván Andrés Kolew, este está preso hace siete meses en el caso, específicamente desde el 11 de marzo pasado, cuando que la pena mínima por estafa es de 6 meses, conforme dice el defensor.

El profesional alega que la jueza actuó con parcialidad manifiesta y que contra toda lógica rechazó la libertad, a raíz de la supuesta influencia del hijo de un ministro de la Corte Suprema.

El procesado tiene otra causa por estafa en San Lorenzo, donde le dieron la libertad, al cumplir con la pena mínima, pero eso no se dio en el caso de la jueza Caballero. Con ello, pide al Tribunal de Alzada que aparte a la jueza de la causa.

Igualmente, el profesional planteó un hábeas corpus reparador de modo a conseguir la libertad del encausado, al cumplir con la pena mínima del delito investigado, pero este fue rechazado.