25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Recusan a jueces en caso de dos médicos

La querella adhesiva recusó ayer al Tribunal de Sentencia que juzga a los médicos Antonia Acosta y Blas Centurión, por la muerte por supuesta negligencia de un bebé en el Instituto de Previsión Social (IPS). Con ello, el juicio oral fue suspendido.

La abogada Raquel Mendieta, que representa a María Amelia Rodríguez y de Pablo Ibarra, los padres del bebé fallecido, planteó la recusación por supuesta parcialidad de los magistrados.

Así, pide que se aparten los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cynthia Lovera. Alega que no solo tramitan y admiten los pedidos de la defensa en detrimento de la Fiscalía y la querella.

Indicó también que no se dio trámite a una excepción de inconstitucionalidad. Recién con la intimación del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, le dieron trámite. Incluso, habla de que se falseó el acta del juicio en el informe elevado a la Cámara de Apelación en la queja que presentó.

Con ello, el juicio oral quedó suspendido. Los jueces tienen 24 horas para elevar el informe a los camaristas para que estos resuelvan el caso.