23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Recusan a fiscales y traban el caso de Rodrigo Quintana

La abogada querellante Liliana Boccia recusó ayer a los fiscales Yolanda Portillo y Aldo Cantero por falta de objetividad en el caso del asesinato del joven Rodrigo Quintana. Los agentes habían sido designados para investigar los hechos sucedidos el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.

En representación del joven liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la letrada presentó el escrito y de esta manera trabó la causa una vez más.

Esto teniendo en cuenta que ya se presentaron varias recusaciones sobre la causa.

Boccia alegó que han acontecido una serie de circunstancias absolutamente llamativas que le han hecho perder la confianza en la objetividad que debe regir la actuación del Ministerio Público.

Además resalta una enemistad manifiesta, a raíz de que los fiscales citaron para una declaración testifical a Osvaldo Andino, Hugo Acosta y Sergio Servían, todos miembros del grupo policial que irrumpieron sin orden judicial a la sede partidaria.

“Lo que los agentes fiscales realizaron, no fueron actos investigativos, no fueron a desarrollar la teoría del caso intentando relevar elementos de cargo y descargo. Lo que en realidad se realizó, es actuar al margen de la ley”, señaló la profesional del Derecho.

Ahora el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, deberá resolver sobre si confirma o no a los agentes fiscales.

Posteriormente en caso de ser impugnada la resolución, deberán resolver los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema.

otras recusaciones. El apoderado del Partido Liberal, el abogado Cristian González, en abril pasado presentó una recusación contra 12 agentes fiscales, entre ellos, al mismo fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, por todos los disturbios ocurridos.

El joven liberal Quintana perdió la vida tras recibir nueve impactos de bala, supuestamente por parte del suboficial Gustavo Florentín, quien fue procesado por homicidio doloso.

La pena en este caso va desde los 15 hasta los 30 años de cárcel.