20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Recusan a fiscal y juez se inhibe en el caso de Protek

El abogado Federico Campos, en representación de la familia de Mauricio Alejandro Benítez Torres (23), quien murió luego de recibir un balazo en la nuca por parte de guardias de seguridad de la empresa Protek, recusó ayer al fiscal Jorge Noguera por levantar la orden de detención contra los mismos.

Además, el juez Óscar Delgado, quien había sido recusado, finalmente se inhibió de la causa.

Con esto, el proceso penal queda paralizado, hasta tanto se designe a un nuevo fiscal, como así también otro magistrado.

Según señala el escrito, los criterios de actuación de Noguera dejan sin efecto la orden de detención contra los directivos de la firma Protek Luis Fretes Schinini y José Joaquín Castillo Samaniego, que había sido enmanada por su colega María Teresa Ruiz Díaz, quien fue recusada por la defensa de los empresarios.

“Al dejar sin efecto la orden de detención de los imputados se está cometiendo una actuación sofista y temeraria, ya que los mismos son flagrantes violadores de la Ley de Armas 4036/10”, menciona el letrado.

También, resalta que el fiscal “omitió gravemente que los procesados se pueden ausentar o fugar al levantar la orden de prisión preventiva”.

Por otra parte, el juez Delgado, quien fue recusado por supuesta parcialidad, por parte de la defensa del guardia de seguridad Óscar Tomás Blanco, decidió ayer apartarse, al señalar que un familiar suyo, Aníbal Fernando Ayala Delgado, era gerente corporativo de la empresa. Con ello, lo más probable es que el caso quede finalmente con la jueza de Garantías, Rosarito Montanía, quien interinaba la causa mientras se estudiaba la recusación contra Delgado.

El hecho ocurrió el 15 de junio, cerca de las 15.30, en Puerto Botánico, Asunción.