21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Recusan a fiscal que investiga estafa a MJ

Luis Fernando Ayala y Gustavo Gubetich, abogados de la empresa Samal SRL –que fue denunciada por el Ministerio de Justicia por estafa y producción de documentos no auténticos y otros–, recusaron ayer al fiscal anticorrupción Luis Piñánez, quien fue designado para investigar el caso.

Los representantes legales de la mencionada empresa mencionaron que el agente se negó a darles una copia de la denuncia presentada por la referida firma, por lo que decidieron recusarlo.

De acuerdo a la denuncia que había sido realizada por el propio ministro de Justicia, Éver Martínez, funcionarios de la dirección administrativa de dicha cartera de Estado detectaron órdenes de compra de productos cárnicos con formato y firmas sospechosas, que diferían de las originales que elabora el sistema interno de la institución.

Los administradores detectaron nueve órdenes de compra presuntamente falsificadas, que están a nombre de la empresa Samal SRL, representada por el empresario Rodolfo Amín Yambay, con la intención de efectivizar supuestamente de manera indebida un total de 233.711.640 guaraníes.