11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Recusan a camarista y se traba una vez más el caso niñera de oro

Uno de los procesados junto con el senador colorado Víctor Bogado recusó al camarista Pedro Mayor Martínez, con lo que la causa conocida como la niñera de oro quedó trabada una vez más y pasó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Gabriel Chase, por la defensa del encausado Miguel Ángel Pérez, pidió que el citado miembro del Tribunal de Apelación se aparte de la causa, porque supuestamente es amigo del juez Óscar Delgado.

Con ello, los otros dos miembros de la Sala, Cristóbal Sánchez y Mirtha González de Caballero, remitieron el expediente a la Sala Penal de la Corte.

En Apelación, los mismos debían estudiar la impugnación que hizo la jueza Gricelda Caballero, de la inhibición de su colega Óscar Delgado.

En otras palabras, la jueza Caballero dice que los motivos que llevaron a su colega a apartarse de la causa no son válidos, por lo que debe seguir en el proceso.

Los camaristas deben resolver quién será el juez. Mientras tanto, el proceso quedó estancado nuevamente y a la fecha no tiene un juez, ni siquiera para que estudie el pedido de permiso del senador Víctor Bogado para viajar.

Además de Bogado y Pérez, en la causa está acusada la supuesta ex niñera del legislador, Gabriela Quintana.

La causa se inició porque la mujer, además de ser funcionaria de la Cámara de Diputados, a la vez, cobraba salarios de la Itaipú Binacional, con lo que fue imputada por el Ministerio Público.

El juez Julián López había elevado el caso a juicio oral, pero fue anulado por el Tribunal de Apelación, por lo que debe repetirse la preliminar. Hasta ahora la causa sigue parada en los tribunales y llegó a la Corte.