5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Recusación al fiscal frena preliminar al diputado Núñez

La recusación de la defensa del diputado Carlos Núñez Salinas contra el fiscal Martín Cabrera logró la suspensión por quinta vez de la audiencia preliminar en su contra.

El legislador, acusado por presunto contrabando, a través de su abogado Roberto Hirsch, requirió que se apartara el representante del Ministerio Público.

Según explicó el abogado, en la audiencia preliminar el fiscal Cabrera había aceptado la suspensión condicional del procedimiento para Núñez Salinas.

Sin embargo, alega que el juez le dio el trámite de oposición por lo que la Fiscalía General rectificó el pedido del fiscal y requirió el juicio oral.

No obstante, según Hirsch, la defensa planteó un nuevo pedido de suspensión condicional del procedimiento, con otras condiciones, hace unos cuatro meses, pero el fiscal general no se expidió al respecto.

Alega que Cabrera demoró más de 4 meses el envío a la Fiscalía General, por lo que con ello le recusó.

Sostiene que Núñez Salinas no era menos ciudadano que nadie, y que tenía la misma oportunidad de ser beneficiado con la suspensión del proceso, como a los coprocesados.

El defensor dijo que debía tener por lo menos una respuesta del inferior antes de la audiencia, con lo que recusó a Cabrera.

El legislador está acusado de ingresar de contrabando decodificadores que valían USD 1.026.028, pero en la factura figuró otro producto por USD 17.760.

Es la quinta suspensión de la preliminar. Dos a pedido de la defensa, una por reposo médico, otra por recusación al juez y ahora al fiscal.