29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Recursos serán usados para campaña, según López Perito

El senador (AP) Miguel López Perito dijo ayer que el Gobierno se apura en realizar la emisión de los bonos soberanos para disponer “a su antojo” de los recursos.

“Es un momento de campaña; ojo, no son nada zonzos. Necesitan mucha plata en un momento en que tienen que hacer campaña, por supuesto que van a desviar, doy por descontado, esa es la realidad”, aseveró.

Añadió que el Poder Ejecutivo no ha mostrado capacidad de negociación y diálogo para lograr un acuerdo con el Parlamento en cuanto a la emisión de los bonos.

“Este es un equipo incompetente para manejar el país porque le falta un elemento como la capacidad de establecer acuerdos; el Senado ha presentado varias opciones, pero optaron por tirarse de cabeza desde el balcón. Hay que dejar que se golpeen, pero nos va golpear a todo el país”, expresó.

Respecto a la sesión extraordinaria que se anuncia para horas de la tarde de hoy en el Senado, dijo desconocer si es que habrá o no los votos necesarios para la aprobación del proyecto de ley que presentó el senador (PLRA) Carlos Amarilla que busca legalizar la emisión.

“Después del listado que presentaron para la aplicación de bonos, para engañar a pelotudos sí sirve, pero ya no le engañan a la gente que piensa un poquito. Se sabe muy bien que quieren esos bonos para usar para sus propios fines”, disparó.

ilegalidad. En la opinión del parlamentario opositor, si el Ejecutivo llega a colocar esta semana los bonos soberanos se convertirá en un caso similar al de Gramont Berres, pero con la diferencia que en vez de ser una deuda ilegal de USD 60 millones serán USD 500 millones.

“Vamos a tener un mono muy grande como regalo de estos administradores incapaces, incompetentes”, afirmó.

Añadió que en su momento se mostró de acuerdo con restituir la cifra que sea necesaria para el repago de deuda pública, pero también sentó su posición de que no se debe contraer más deuda.

Por su parte, el diputado (PLRA) Víctor Ríos indicó ayer que solicitará al directorio de su partido a que recomiende no acompañar el proyecto de ley de Amarilla para legalizar la emisión de los bonos.

En su opinión, acompañar esta emisión de títulos sería profunziar el “irracional” ritmo de endeudamiento del país.

“El Gobierno pretende embretar por la vía de los hechos consumados, ya que una vez colocados los bonos, argumentará que si los mismos se devalúan en el mercado financiero será responsabilidad del Legislativo”, afirmó.

Adelantó que su voto, en caso que el proyecto llegue a la Cámara Baja, será en negativo contra lo que a su criterio es “hipotecar” el futuro del país.