8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Recurrirán al trueque como mecanismo de pago comercial

Colombia y Venezuela analizan un posible mecanismo de “trueque” como forma de pago y el establecimiento de una tasa de cambio dentro del acuerdo económico que negocian tras la reapertura de la frontera común, dijo la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Al referirse a los temas abordados en la reunión del pasado viernes en Caracas, Lacouture dijo en una rueda de prensa que ambos países están buscando “un mecanismo que permita generar no solamente el uso de divisas sino que también sea a través del trueque”.

La funcionaria aseguró que esperan establecer en una próxima reunión con autoridades venezolanas “el procedimiento legal que permita a los dos países generar el trueque”, sin que precisara de momento el tipo de productos que se intercambiarían.

Lacouture señaló que además los bancos centrales de cada país trabajan en un “procedimiento que permita una tasa de cambio que sea real y permita el intercambio comercial de divisas locales”.

La ministra afirmó que la reunión en Caracas tuvo como objetivo discutir la implementación de “cada una de las acciones que se hablaron durante el encuentro” presidencial del pasado 11 de agosto. efe