17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Recurren ante la Corte para acceder a cuentas de fiscala

Las fiscalas Nadine y Yolanda Portillo presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el hábeas data y la orden para la destrucción de los informes sobre cuentas bancarias de la fiscala de Lambaré Gladys González, esposa de Carlos Sosa Palmerola, sindicado como el cerebro del vaciamiento de Ára SA de Finanzas.

El Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia integrado por las magistradas Clara Mercedes Estigarribia Mallada, Mirtha González de Caballero e Irma Alfonso de Bogarín, resolvió confirmar la sentencia definitiva que data del 18 de marzo de 2016 mediante la cual la jueza Edith Coronel Alén hizo lugar a la acción constitucional del hábeas data.

Además dispuso la destrucción inmediata de las circulares en la cual soliciten informe y que tengan relación con la agente fiscal.

Asimismo, pidieron que se dicte una medida cautelar, en el sentido de que mientras se tramite la presente acción, se suspenda los efectos de la resolución cuestionada.

Cabe destacar que el Ministerio solicitó el informe de la cuentas de la mujer, debido a que fue imputado por un desfalco de 14,3 millones de dólares a la financiera Ára.