18 abr. 2024

Recuperó su libertad tras dos días detenido por grave error

Un hombre detenido por efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Central, supuestamente por perpetrar un robo domiciliario, fue liberado nuevamente luego de permanecer dos días arrestado. Los investigadores llegaron a la conclusión de que no se trataba del autor del atraco y solamente tenía un parecido con el ladrón.

Se trata de Julio César Galeano Morínigo, de 32 años, quien fue liberado ayer por disposición de una jueza penal de Garantías, ya que existían muchas dudas en el caso. Igualmente, el hombre quedó sujeto a la causa, ya que le aplicaron varias medidas, como ir a firmar cada mes al Juzgado, prohibición de salida del país y otras, hasta que culmine el caso.

Galeano Morínigo fue detenido en su lugar de trabajo, luego de que una persona anónima llamara a la Policía y denunciara que el joven en cuestión sería el delincuente.

Tras su detención, el hombre fue presentado ante la fiscala Sandra Fariña, quien formuló imputación y solicitó la prisión preventiva para el encausado; pese a no tener pruebas suficientes y habiendo varias dudas. Esto, ya que Julio César tiene un parentesco facial con el ladrón, que fue filmado por una cámara de seguridad de la vivienda robada, pero también hay diferencias visibles. A esto se suman los testimonios y las pruebas presentadas por la defensa de Galeano, donde se puede comprobar que el día y la hora del robo domiciliario el hombre se encontraba en su lugar de trabajo.

El asalto se registró el pasado 26 de junio en Fernando de la Mora. Los afectados reportaron que se robaron ropas por valor de USD 2.000, dinero en efectivo y objetos de valor como costosas joyas.