9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 02:44

Recuperan otro cadáver en Amatrice tras el terremoto del centro de Italia

Roma, 31 ago (EFE).- Los bomberos recuperaron a primera hora de hoy el cadáver de otra persona bajo metros de escombros del Hotel Roma en el municipio de Amatrice, uno de los edificios completamente destruidos tras el terremoto del pasado 24 de agosto que ha devastado varios pueblos del centro de Italia.

Con esta nueva víctima, los muertos por el seísmo son 293, aunque la cifra aún no ha sido hecha oficial por la Protección Civil que lleva el recuento de fallecidos.

Los equipos de rescate llevaban varios días excavando en la zona donde se derrumbó el hotel, que en el momento del terremoto de magnitud 6 en la escala Richter tenía 32 huéspedes, y donde se habían localizado seis cadáveres.

Con la recuperación de este último cuerpo termina la búsqueda bajo los escombros de ese establecimiento, pero quedan aún algunos desaparecidos como uno de los panaderos de Amatrice, Giani Ciccone, que estaba trabajando en el momento del seísmo y que aún no ha sido encontrado.

La Protección Civil sigue sin dar el número de desaparecidos al no contar con cifras oficiales.

Ayer en Amatrice se celebró el funeral de Estado por las 231 víctimas oficializadas en este municipio.

El terremoto ha provocado enormes daños en varios municipios de las regiones de Las Marcas y del Lazio por lo que un total de 3.554 personas han tenido que ser alojadas en las tiendas de campaña y otras instalaciones puestas a disposición por la Protección Civil italiana.

La Protección Civil italiana informó de que 999 personas se han instalado en los campamentos y polideportivos puestos a disposición en la región del Lazio, a la que pertenece la localidad de Amatrice, las más habitada de las afectadas y que ha quedado casi completamente destruida.

En las tiendas instaladas en la región de Las Marcas se alojan 1.351 evacuados y otros 1.072 en las áreas de la región de Umbria y 132 en Los Abruzos.