11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 22:55

Recuperan los fusiles del militar asesinado en Campo 9

Los dos fusiles M16 que fueron robados del sargento primero Pedro Rodrigo Riveros Rojas fueron recuperados este domingo por la Policía de Ciudad del Este. Fue tras la detención de tres personas involucradas en su asesinato.
Los fusiles se encuentran a disposición de la jefatura de Policía de Ciudad del Este, donde también están presos los tres presuntos autores materiales del asesinato del sargento Riveros en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9).

El primer fusil fue encontrado este domingo en una vivienda del barrio San Agustín de Ciudad del Este, propiedad de Jorge Cabañas Pino.

El segundo fusil, sin embargo, fue recuperado de una vivienda de alquiler ubicada en el kilómetro 8 Monday, a 400 metros de la Ruta Internacional nº 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.

Según explicó el comisario Juan Alonso, de la jefatura de CDE, los hermanos Rafael y Diosnel Villalba trasladaron el arma desde Campo 9 a Ciudad del Este para entregarlo a Rubén Bogado Ferreira, quien contaba con antecedes por abuso sexual.

La Policía de la zona montó un operativo para hallar el arma que se estaba escondida en una bolsa de polietileno, dentro de una congeladora, en la mencionada casa. La misma iba a ser llevada a Brasil para ser entregada a grupos delictivos del país.

Durante el procedimiento también cayeron Rafael Villalba y Rubén Bogado, quienes actualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público.