1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 13:34

Recuperan los cadáveres de 15 personas en el mar

Roma, 5 sep (EFE).- Las unidades de la Marina Militar italiana, de la Cruz Roja, de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) y otras naves europeas recuperaron hoy 15 cadáveres y rescataron a unas 2.700 personas en el Mediterráneo, informó la Guardia Costera en un comunicado.

La Marina Militar italiana explicó en la red social de Twitter que sus barcos Orione y Borsini salvaron en las últimas horas a casi mil personas que navegaban a bordo de diversas barcazas precarias con destino a las costas europeas.

En una de las operaciones desarrolladas en las últimas horas, la Armada italiana asistió una lancha neumática que se encontraba en dificultades y de la que pudo rescatar a 118 personas, al tiempo que fueron recuperados siete cadáveres.

Por su parte, las unidades de la MOAS y de Cruz Roja salvaron en el mar a 354 personas y recuperaron otros siete cuerpos sin vida en diversas operaciones de rescate, confirmaron en la misma red social.

En un comunicado remitido a los medios, la Guardia Costera italiana elevó el número de cadáveres recuperados en el mar hasta 15 y confirmó que fueron unas 2.700 personas las auxiliadas en diversas operaciones.

Los dispositivos desplegados en el Mediterráneo en la jornada de hoy fueron 23, todos ellos coordinados por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Los inmigrantes, dijeron los guardacostas, se encontraban a bordo de 19 lanchas neumáticas y 4 pequeñas embarcaciones, y viajaban con destino a las costas europeas cuando fueron asistidos en las aguas del Canal de Sicilia.

En los rescates intervinieron embarcaciones de la Guardia Costera, de la Marina Militar, de varias organizaciones no gubernamentales y también las naves Dattlen y Rio Segura que operan en los dispositivos europeos de Eunavformed.

El drama migratorio es uno de los desafíos a los que deberá hacer frente Europa en los próximos meses, ha reiterado en las últimas semanas el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Renzi se reunirá el 9 de septiembre con el presidente griego, Alexis Tsipras, en Grecia para conversar sobre inmigración, un asunto que será debatido también en la cumbre de líderes europeos que se celebrará en Bratislava el próximo día 16.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.