24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 02:25

Recuperan la réplica robada del Nobel del indio Satyarthi y arrestan a 3 personas

Nueva Delhi, 12 feb (EFE).- La Policía de Nueva Delhi recuperó hoy una réplica del Nobel de la Paz robada el pasado martes al activista indio Kailash Satyarthi, galardonado con la medalla de oro en 2014, y arrestaron a tres personas por el robo, informó a Efe una fuente oficial.

En una operación anoche, la Policía recuperó la réplica de la medalla, varias joyas y un ordenador portátil que había sido sustraído durante un asalto a su vivienda a principios de semana, indicó una fuente policial de Kalkaji, la zona capitalina donde ocurrió el robo.

La fuente, que pidió el anonimato, detalló que, sin embargo, todavía no se ha podido recuperar el certificado que acredita a Satyarthi como premio Nobel de la Paz y que se dio por desaparecido tras el hurto.

"Ellos dicen que no lo cogieron, así que tenemos que verificar" si se lo llevaron como parte del botín o no, apuntó.

El episodio tuvo lugar la noche del lunes al martes en la vivienda del activista en el sur de la capital india donde, además de su casa los ladrones asaltaron otras tres viviendas.

El activista indio, que recibió el galardón en 2014 por su lucha contra el trabajo infantil por liberar a más de 80.000 niños esclavizados, se encontraba fuera de la India cuando se produjo el robo.

El 10 de diciembre de 2014 Satyarthi y la paquistaní Malala Yousafzai fueron galardonados con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos de los niños.

La ONG del activista indio, BBA, lleva a cabo redadas para rescatar a menores en talleres y fábricas donde se usa mano de obra esclava infantil, en ocasiones sin informar a la Policía del lugar concreto para evitar que avisen a los criminales.