25 abr. 2024

Recuperan artículos sustraídos a José Feliciano

La policía dominicana detuvo este lunes a dos personas relacionadas con el robo del que fue víctima el cantante puertorriqueño José Feliciano en la habitación de su hotel en Bávaro (este del país), y recuperó la mayoría de los artículos que le fueron sustraídos al cantautor.

jose feliciano.JPG

José Feliciano, cantante. Foto: noticiassin.com

EFE.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvo, para fines de investigación, a dos hombres, un dominicano y un haitiano, en relación al robo cometido.

Feliciano se encontraba este fin de semana en la República Dominicana correspondiendo a una invitación realizada por un empresario relacionado con el mundo artístico.

El cantante puertorriqueño sufrió el robo de su equipaje, entre los cuales estaba su pasaporte y el de su esposa, así como otras pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como el dominicano Sabed Laureano de la Cruz, y el ciudadano haitiano Juan Mendoza, quienes se encuentran bajo investigación de la policía y el Ministerio Público, informaron las fuerzas de seguridad.

La policía informó que el primero de los detenidos trabaja para una compañía de seguridad que presta servicio en el hotel donde ocurrieron los hechos.

La actuación de la policía se activó después de que el artista presentara una denuncia formal ante las autoridades policiales de Bávaro.

La institución del orden precisó que los artículos y documentos robados al artista puertorriqueño fueron encontrados en un solar baldío, próximo al hotel donde fue perpetrado el robo.

De los objetos sustraídos al artista, sólo faltan por recuperar un reloj y 1.300 dólares.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

A su vez, la DICRIM profundiza las pesquisas para establecer si otras personas podrían estar implicadas en el hecho.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.