4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

“Recuperamos nuestra mística”

Arístides Rojas, ex delantero de la Selección Paraguaya, recordado por aquel gol convertido en el Centenario ante Uruguay, en el triunfo por 2-0 camino al Mundial Francia 98, asegura que ante Chile la Albirroja retomó su estilo futbolístico.

“Estábamos yendo por el camino errado; queríamos cambiar a cualquier precio nuestra identidad de juego y el jueves ante Chile recuperamos nuestra mística, volvimos a jugar como antes y el resultado está a la vista”, expresó.

“Jugamos con coraje, decisión y mucha fuerza. Tenemos que seguir en esa línea, la gente volvió a alentar, porque confía en el grupo y quiere respaldar a un técnico paraguayo. Ese es nuestro estilo y tenemos materia prima para agregarle buen juego”, agregó.

Inolvidable. Recordó porque ganaron 2-0 a Uruguay en Montevideo, aquel 2 de junio de 1996. “Veníamos de perder 1-0 en Barranquilla contra Colombia y el grupo estaba decidido a lograr un buen resultado en Uruguay. Era recién la segunda fecha y teníamos que dar el golpe para demostrar que éramos un grupo fuerte y que estaba decido a clasificar”, expresó.

“Ganábamos 1-0 con gol de Chiqui (Arce) y de un tiro libre de ellos cerca de nuestra área, justamente con Arce trasladamos la pelota cerca de 70 metros y allí se me presenta la ocasión para definir y rematé potente y cruzado”, recordó su gol, que fue el primero de su marca en este tipo de competencias. Entonces a la Albirroja la dirigió Paulo César Carpegiani y la Selección clasificó al Mundial Francia 98.