11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Recuperación de la Argentina será más lenta de lo previsto

La recuperación de la economía argentina será más lenta de lo que espera el Gobierno debido a las limitaciones de una alta inflación y un elevado déficit fiscal, dijo el director ejecutivo de la filial local de JP Morgan, Facundo Gómez Minujin.

A su vez consideró que el Gobierno del presidente de centroderecha Mauricio Macri está tomando las medidas necesarias para darle al país el impulso necesario para retomar su crecimiento, pero que los resultados demorarán.

“Hay problemas, y problemas bastante serios, pero creo que el camino es el camino correcto para tratar de ir normalizando la situación (económica del país)”, añadió Facundo Gómez Minujin en el marco del Reuters Summit 2016 en Buenos Aires.

La alta inflación y el elevado déficit fiscal, dos complicaciones que tienen una larga historia, golpean a la economía argentina y son duros escollos para un país que acaba de volver a los mercados de capitales.

“Nosotros vemos para este año niveles de inflación del 42 por ciento y para el año que viene del 21 por ciento. Y es difícil bajar la tendencia”, dijo el ejecutivo del JP Morgan. “Es difícil bajar la inflación mucho, sobre todo, el año que viene cuando hay una situación de elecciones”, explicó. REUTERS