23 abr. 2024

Recuerdan a Michael Jackson a 56 años de su nacimiento

La ciudad natal de Michael Jackson, Gary (California), organiza por estos días un encuentro que iniciará con la presentación de una orquesta y un coro que interpretará las canciones del Rey del Pop, que nació un 29 de agosto de 1958.

michael jackson.jpg

En la imagen, el cantante Michael Jackson. Foto: cbslocal.com.

Michael Jackson es recordado a 56 años de su nacimiento en un Festival de las Artes en Gary, Indiana. El jueves inició un encuentro que se extenderá durante todo el fin de semana y en el que participarán nuevos artistas, acompañados de una orquesta que interpretará un popurrí de las canciones del artista más premiado de la historia.

También en twitter recordaron al cantante con el lanzamiento del video “A Place with no mane”, que se desprende del disco póstumo “Xscape”, según informa la web de El Universal de México, que también reporta el espectáculo ofrecido desde el 20 al 24 de agosto, y que se repite del 27 al 31 de setiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Este show se denomina “Michael Jackson the inmortal word tour”, y es una alianza entre The Estate of Michael Jackson y el Cique du Soleil.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, a orillas del lago Michigan, en el estado de Indiana, Estados Unidos. En el 63, uno de sus hermanos le propuso formar un grupo musical con el ejemplo de su padre Joseph. Entonces, en el 70 forman Jackson Five, en donde Michael acapara la atención y poco a poco comienzan a ser populares, vendiendo más de ocho millones de discos.

La carrera del ícono del pop se eleva tras el éxito que supuso “Thriller”, en 1982. Este disco vendió casi 50 millones de copias y lo convirtió en el disco más vendido de la historia musical.

Otro de sus grandes éxitos fue “Bad”, a principios del 97, en el cual se incluye “Leave me alone” que obtuvo un premio Grammy. Pronto, entre giras mundiales y campañas publicitarias, siguen discos como Dangerous (1991), Blood on the dance floor” (1997) e “Invincible” (2001).

En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael sufrió un paro cardiorrespiratorio en mansión alquilada en Holmby Hills. Falleció ese día en horas de la tarde.

El año pasado celebraron el cumpleaños del artista en Las Vegas, en un espectáculo denominado “We Are One Worldwide”. Ese día los fanáticos subieron videos y fotos en el sitio hedonista Instagram, en busca de apoyar las celebraciones.

      Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.