18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Recuerdan la militancia de Marito y liberalismo de Peña

Los colaboradores del precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, reaccionaron ayer luego de que su contrincante del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, haya dicho que no está en la trinchera del senador disidente, ya que siempre este tuvo una vida de “lujo y comodidades”, mientras que él tuvo que trabajar desde muy joven para llevar el plato de comida a su casa.

Los disidentes recordaron que Marito milita y trabaja por el Partido Colorado desde hace 20 años contrariamente a Peña, quien es liberal desde hace 20 años. El candidato oficialista está afiliado a la ANR desde hace 10 meses.

Con publicaciones del 2012, donde resaltaban que Peña ingresó al Banco Central del Paraguay por un cupo del PLRA, los seguidores del líder de Colorado Añetete inundaron ayer las redes sociales.

“Yo nunca estuve en su trinchera, una trinchera que le ha dado a él una vida de lujo, una vida de comodidades, yo estaba en la trinchera de trabajo, en la trinchera del servicio público, en la trinchera en donde entré a trabajar cuando tenía 18 años, tenía que llevar un plato de comida a mi casa, empecé como ordenanza en una institución pública y voy a ser ahora el presidente de la República”, había indicado Peña en un discurso en el Departamento de Caaguazú, lo que generó la furia de los disidentes.

En Twitter, los seguidores de Abdo Benítez alzaron fotografías del senador en la convención colorada de hace 13 años, donde se lo ve participando activamente mientras el candidato del oficialismo figuraba en filas liberales y hasta lograba cargos gracias a eso.

Antecedente. Todo empezó cuando el martes pasado, Marito dijo ante sus seguidores que no volverá a debatir sobre el Partido Colorado con alguien que votó en el 2008 por Fernando Lugo y que nunca estuvo en las trincheras del partido, refiriéndose a Peña. Entre nervios y mucha euforia, despotricó contra el candidato del oficialismo tras el debate en el canal Red Guaraní.

“Me sentí realmente invadido debatir por una persona a quien nunca vi en las trincheras del Partido Colorado. No sé si voy a ir a otro debate, porque no sé si voy a aguantar una indignación más de que el Partido Colorado debata con el Partido Liberal”, señaló Marito el martes.

Alegó que no sirve de nada ponerse la camisa colorada si no tienen la autenticidad.