28 mar. 2024

Recuerdan la militancia de Marito y liberalismo de Peña

Los colaboradores del precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, reaccionaron ayer luego de que su contrincante del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, haya dicho que no está en la trinchera del senador disidente, ya que siempre este tuvo una vida de “lujo y comodidades”, mientras que él tuvo que trabajar desde muy joven para llevar el plato de comida a su casa.

Militante. Una de las fotos que publicaron de Marito en ANR.

Militante. Una de las fotos que publicaron de Marito en ANR.

Los disidentes recordaron que Marito milita y trabaja por el Partido Colorado desde hace 20 años contrariamente a Peña, quien es liberal desde hace 20 años. El candidato oficialista está afiliado a la ANR desde hace 10 meses.

Con publicaciones del 2012, donde resaltaban que Peña ingresó al Banco Central del Paraguay por un cupo del PLRA, los seguidores del líder de Colorado Añetete inundaron ayer las redes sociales.

“Yo nunca estuve en su trinchera, una trinchera que le ha dado a él una vida de lujo, una vida de comodidades, yo estaba en la trinchera de trabajo, en la trinchera del servicio público, en la trinchera en donde entré a trabajar cuando tenía 18 años, tenía que llevar un plato de comida a mi casa, empecé como ordenanza en una institución pública y voy a ser ahora el presidente de la República”, había indicado Peña en un discurso en el Departamento de Caaguazú, lo que generó la furia de los disidentes.

En Twitter, los seguidores de Abdo Benítez alzaron fotografías del senador en la convención colorada de hace 13 años, donde se lo ve participando activamente mientras el candidato del oficialismo figuraba en filas liberales y hasta lograba cargos gracias a eso.

Antecedente. Todo empezó cuando el martes pasado, Marito dijo ante sus seguidores que no volverá a debatir sobre el Partido Colorado con alguien que votó en el 2008 por Fernando Lugo y que nunca estuvo en las trincheras del partido, refiriéndose a Peña. Entre nervios y mucha euforia, despotricó contra el candidato del oficialismo tras el debate en el canal Red Guaraní.

“Me sentí realmente invadido debatir por una persona a quien nunca vi en las trincheras del Partido Colorado. No sé si voy a ir a otro debate, porque no sé si voy a aguantar una indignación más de que el Partido Colorado debata con el Partido Liberal”, señaló Marito el martes.

Alegó que no sirve de nada ponerse la camisa colorada si no tienen la autenticidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.