4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Recuerdan el primer año del derrumbe en colegio de Lambaré

Eran las 15.00 del 30 de setiembre de 2015 cuando el techo de la sala del noveno grado se vino abajo en el Colegio Nacional de Lambaré (CNL), dejando una decena de escolares y una maestra heridos a causa del derrumbe. Ayer se cumplió el primer aniversario de aquel triste suceso y la comunidad educativa del CNL realizó un pequeño acto conmemorativo donde exigieron justicia y que no se olvide a los responsables.

“No podemos dejar que esto quede en el olvido y recuerden que después de la caída de nuestra sala de clase, se descubrieron muchos hechos que salpican a las autoridades, que deben velar por una mejor educación”, sostuvo el director de la institución, Hugo González.

El director pidió a los compañeros de los afectados ese día a que los acompañen, ya que todavía sufren algunas secuelas emocionales o físicas.

“Mi hijo sigue con problemas físicos y nadie nunca nos ayudó, ni las autoridades del MEC ni del Municipio, ni siquiera tenemos justicia”, lamentó entre lágrimas una de las madres de los heridos.

Esperanza. Ani Alonso, una de las representantes de los padres, lamentó que el ex intendente Roberto Cárdenas, como el resto de los presuntos responsables, siga libre, pero dijo tener esperanza en la labor de la fiscala del caso, Blanca Agüero. “La semana que viene declaramos”, agregó.