26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 9 de julio de 2016, 10:41

Recuerdan a Edelio y a Abrahán en inauguración de la Expo

Los secuestrados por el EPP, Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, formaron parte de los discursos de la inauguración de la Expo de Mariano Roque Alonso de este año.
Este sábado fue inaugurada oficialmente la 35ª edición de la Feria Internacional de Agricultura, Industria y Servicios, la muestra más importante del país, actividad que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y ministros de su gabinete.

En su discurso, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, recordó a los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, informó el periodista de ÚH Samuel Acosta.

Dijo que los plagios de estas personas vulneran "los más sagrados DDHH" y criticó que "actores públicos simpaticen con grupos delictivos", en referencia a representantes del sector político. También habló de los altos niveles de evasión impositiva y la crítica situación del Pilcomayo.

Al tomar la palabra, el ministro de Industria, Gustavo Leite, defendió lo realizado por el Gobierno en cuanto a los secuestros. "El que no nos acordemos de Edelio y Abrahán públicamente no significa que este Gobierno no está luchando para recuperarlos con vida", expresó el secretario de Estado.

Por su parte, el presidente de Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, destacó el escenario económico que ubica a Paraguay cerca del grado de inversión. Además, resaltó la necesidad de crecer en cuanto a la competitividad y la necesidad de acercarse a la Alianza del Pacífico, en vez del Mercosur.

También el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, destacó el momento que vive la ganadería local y las iniciativas como el envío de ganado en pie. "En los últimos años, Paraguay marcó un hito al exportar ganado en pie a Ecuador y ahora exportará 20.000 ganado de alta genetica en pie a Bolivia", dijo.

La Expo, inaugurada oficialmente, pero que ya estaba abierta al público, recibe a las personas de lunes a viernes, de 9.00 a 23.00, y los fines de semana de 9.00 a 00.00. El precio de las entradas es de G. 18.000 por persona y los menores de 13 años no abonan por el ingreso.

APARECEN EN ESTA NOTA