23 abr. 2024

Recuerdan a Edelio en desfile estudiantil y su madre exige respuestas al Gobierno

Justiniano Riveros

Marcha.  Familiares del suboficial Edelio Morínigo participaron de la marcha en conmemoración a la Paz del Chaco.

Marcha. Familiares del suboficial Edelio Morínigo participaron de la marcha en conmemoración a la Paz del Chaco.

CONCEPCIÓN

Los familiares del policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP hace casi 3 años, desfilaron ayer en Arroyito con una cruz negra representando el dolor que pasan por falta de información de su paradero.

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial, portó la cruz pintada en negro y contó con el apoyo de sus familiares y amigos con quienes ocuparon una parte del desfile en homenaje a la Paz del Chaco.

La madre mencionó que las autoridades no demuestran mayor preocupación por la situación que pasa su familia. “Mi hijo tiene depresión, mi esposo está enfermo como consecuencia de esta situación y eso a nadie le importa”, dijo.

Cuestionó duramente que en Arroyito se festeje la Paz del Chaco, mientras que su hijo está como prisionero de guerra desde hace tres años. “Piden por él canje y el Gobierno no da respuesta”, sostuvo.

Destacó que ella portó la cruz en el desfile, porque es el primer paso para la crucifixión. “Luego viene el segundo paso que será la recordación de los 3 años y finalmente la crucifixión que voy a protagonizar”, sostuvo la mujer.

Doña Obdulia inicia desde hoy gestiones para que el 5 de julio (fecha en que cumplirá 3 años del secuestro) se declare asueto departamental, a fin de permitir que haga una gran marcha solicitando la liberación de los 3 secuestrados.

CASO URBIETA. Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, indicó que esta semana convocará a conferencia de prensa para dar mayor información en relación a la propuesta que tiene para con el grupo armado. Dijo que hubo una mala interpretación en la publicación de ayer. Más tarde, aseguró a la emisora 780 AM que ya cuenta con el dinero para el pago del rescate y que espera comunicación del grupo que tiene secuestrado a su papá.