29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Recuerda que Lugo no está habilitado

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño manifestó que el hecho de que supuestamente la figura del senador Fernando Lugo es la única que puede llevar a la victoria a los opositores, no es más que una interpretación de los llanistas.

Indicó que, sin embargo, lo que se debe entender con claridad es que Lugo no está habilitado por la Constitución Nacional para ser candidato a presidente de la República, teniendo en cuenta que el ex obispo ya ejerció dicho cargo.

“El principal centro de discusión para nosotros, más allá de las candidaturas, pasa porque la enmienda no es la vía para la reelección”, remarcó.

Señaló que de prosperar la enmienda significaría una ruptura del estado de derecho, porque la Constitución es muy clara al respecto. “La discusión debe pasar por ahí, más allá de que Efraín Alegre, Blas Lanzoni o cualquier otro pueda ser candidato. Pasa que la enmienda no es la vía para implementar la reelección”, puntualizó.

Sostuvo que la violación de la Carta Magna es muy peligrosa para la República.

En cuanto a los temas a ser tratados por la convención partidaria el próximo 25, remarcó que además de los puntos establecidos se pueden tratar otros temas.