17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Rectores rechazan cambios en ley de educación superior

El Consejo de Rectores se opone al proyecto de ley que busca modificar varios artículos de la Ley 4995 de Educación Superior en lo que respecta a la autonomía de las universidades, los órganos de Gobierno. Esto durante la audiencia pública que se realizó ayer en la Bicameral del Congreso. Nuevamente universitarios y docentes que buscan el cambio debatieron con las autoridades la necesidad de una igualdad de representatividad en los órganos de Gobierno.

Los rectores argumentan que la ley es muy nueva y aún falta desarrollar políticas de aplicación de la misma a favor de la excelencia.

El proyecto para modificar la Ley 4995 tiene como base la primavera estudiantil del 2015, contra el statu quo de las unidades académicas que “se gobiernan a sí mismas al amparo de interpretación forzada de la autonomía universitaria, el manejo arbitrario de recursos y la perpetuación de círculos de poder”.

El rector de la UNA, Abel Bernal, rechazó que siga la corrupción y resaltó el proceso de trasparencia. El vicedecano de Medicina, Gustavo Machaín, se manifestó en contra de la paridad.

La universitaria Liz Guillén criticó el alegato “del poder absoluto” de las autoridades de la UNA y pidió que dejen de usar la Educación Superior como un medio de lucro.