6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:27

Rector de la UNA: "No había seguridad"

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, habló unos segundos con la prensa solo para explicar que levantaron la sesión de la Asamblea por cuestiones de "falta de seguridad". De esta manera, sigue sin modificarse el estatuto universitario.
Abel Bernal, rector de la UNA, afirmó que no tuvieron otra opción que levantar la sesión y no tratar el pedido de la modificación del estatuto universitario.

"Levantamos la sesión por falta de seguridad, golpearon la puerta, nos sentimos amenazados", dijo Bernal en contacto con la 970 AM.

Desde las 08.30 de este jueves, las autoridades de la UNA sesionaron en el Rectorado ubicado sobre la Avenida España de Asunción. Cascos azules y guardias privados negaron el ingreso al predio a unos 500 estudiantes que se encontraban en vigilia frente a la sede universitaria desde este miércoles.

"Según nuestro estatuto 32 firmas, la mitad más uno, puede llamar nuevamente a asamblea. En siete días o una semana y media sabremos si se va a llamar o no, voy a llevar esto al Consejo Superior Universitario, quien decide si convoca o no", manifestó el Rector.

"Hubo una invasión de estudiantes. No sé lo que va a pasar, sigue vigente el estatuto de siempre. Se veía la invasión desde las ventanas de blindex, los estudiantes estaban por esa ventana, había mucha presión", afirmó.

"NO HABÍA VIOLENCIA"

Mauricio Portillo, estudiante de Veterinaria, dijo que los alumnos decidieron ingresar al sitio porque nadie les explicó por qué no podían entrar.

"No entendíamos por qué no podíamos entrar a nuestra casa de estudios, estamos solo en el estacionamiento realizando una manifestación pacífica", dijo.

Los universitarios se encuentran en el estacionamiento de la sede del Rectorado tomando tereré, lejos de la sala de sesión.

"Creo que tienen mala voluntad para levantar así la sesión y no tratar el pedido de los estudiantes. Nunca existió violencia, mientras ellos dicen tener miedo de que el tema pase a mayores", sostuvo Portillo.

"No hay violencia, estamos sentados tomando tereré acá, ni siquiera hay batucada, no somos amenaza para nadie. No sé por qué levantaron la sesión, es nuestra facultad por lo que podemos ingresar libremente", agregó.

Los alumnos sostienen que la sesión quedó suspendida sin que los asambleístas sepan lo que pasaba afuera.

APARECEN EN ESTA NOTA