26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Rector de la UNA espera recomponer la confianza de la comunidad universitaria

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, solicitó al pleno de la Asamblea Universitaria respaldo para continuar con la difícil tarea de recuperar la confianza que las autoridades de la institución perdieron ante la comunidad académica.

Lo hizo ayer durante la presentación de su informe de gestión, la Memoria Anual de enero a diciembre de 2016.

“La recuperación de la confianza de los miembros de la comunidad académica en sus autoridades y el avance hacia la concreción de un nuevo Estatuto, con miras a la transformación de la UNA, son tareas que seguirán ocupando un sitial preponderante en la actual administración, con la convicción de que permitirán afianzar y garantizar la calidad del servicio educacional que la sociedad demanda”, dijo al señalar los ejes centrales de su gestión (ver infografía).

“Hemos pasado situaciones muy difíciles, pero era necesario volver al orden; ese desafío nos pusimos y lo estamos logrando de a poco”, expresó a su vez el vicerrector Héctor Rojas. Los sumarios y las renuncias –en alusión a Éver Cabrera– contribuyeron a que se calmaran las aguas en la UNA.