17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Rector afirma que la reincorporación ya no será posible

El rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Narciso Velázquez señaló que ya no será posible la reincorporación del profesor José Antonio Galeano al cargo de decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

“No corresponde la palabra restitución. Se restituye cuando se le sacó algo. En este caso es una jubilación a la que accedió y por ello termina su vínculo laboral. Él se jubila como docente y como decano porque la universidad como empleadora realizaba el aporte doble, lo hacía como docente y como decano”, señaló Velázquez con respecto al pedido que realizó la Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

Expresó que la jubilación como docente él ya la tenía ganada por los años de servicio y su edad; sin embargo para jubilarse en otra modalidad, por recomendaciones de asesores, decidió esperar hasta su cumpleaños, en mayo, para recibir el beneficio jubilatorio como decano.

Indicó que fue el mismo Galeano quien le había comentado, el día en que cumplió los 65 años de edad, que decide tomar la jubilación del cargo como decano y no como docente. El rector cuestionó que si bien Galeano ya estaba gestionando la desvinculación laboral ahora afirma que no entendía de esa manera.