29 mar. 2024

Rectifican caso de joven internado en el Sanatorio Americano

Cayo Balbuena, padre del joven Daniel Balbuena, internado en el Sanatorio Americano, se pronunció sobre el caso de su hijo y el supuesto cese de la cobertura médica que le ofrecía el Ministerio de Salud en convenio con el Sanatorio Americano. Dijo que su denuncia se debió a un malentendido.

sanatorio americano.jpg

Fachada del Sanatorio Americano, intervenido tras los contagios de hepatitis C por diálisis. | Foto: G. Irala UH.

Foto: Archivo

Balbuena realizó una denuncia el jueves por la noche señalando que la cartera de Salud supuestamente canceló la cobertura médica de su hijo, quien fue diagnosticado de diabetes y se estaba sometiendo a un tratamiento de diálisis.

Sin embargo, luego de la publicación de este diario, representantes del Ministerio aclararon que el tratamiento se interrumpió solo por recomendación médica.

“Hasta la fecha está atendido con todos los requerimientos que su patología exige”, indicó Isabel Chaparro tras la difusión de la denuncia del padre, quien, por su parte, aclaró que se dejó llevar por los impulsos porque el estado de su hijo es delicado.

El paciente es oriundo de Ñemby y desde hace días es acompañado por su padre en el Sanatorio Americano, donde fueron trasladados desde un centro asistencial de Ñemby.

El joven se quedó en aquel hospital en estado de observación y con el correr de las horas los médicos le detectaron diabetes y problemas de neumonía, además de una infección urinaria.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.