29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 17:58

Rectifican caso de joven internado en el Sanatorio Americano

Cayo Balbuena, padre del joven Daniel Balbuena, internado en el Sanatorio Americano, se pronunció sobre el caso de su hijo y el supuesto cese de la cobertura médica que le ofrecía el Ministerio de Salud en convenio con el Sanatorio Americano. Dijo que su denuncia se debió a un malentendido.
Balbuena realizó una denuncia el jueves por la noche señalando que la cartera de Salud supuestamente canceló la cobertura médica de su hijo, quien fue diagnosticado de diabetes y se estaba sometiendo a un tratamiento de diálisis.

Sin embargo, luego de la publicación de este diario, representantes del Ministerio aclararon que el tratamiento se interrumpió solo por recomendación médica.

"Hasta la fecha está atendido con todos los requerimientos que su patología exige", indicó Isabel Chaparro tras la difusión de la denuncia del padre, quien, por su parte, aclaró que se dejó llevar por los impulsos porque el estado de su hijo es delicado.

El paciente es oriundo de Ñemby y desde hace días es acompañado por su padre en el Sanatorio Americano, donde fueron trasladados desde un centro asistencial de Ñemby.

El joven se quedó en aquel hospital en estado de observación y con el correr de las horas los médicos le detectaron diabetes y problemas de neumonía, además de una infección urinaria.