29 mar. 2024

Recorrido virtual por el renovado Santuario de Caacupé

La festividad mariana, que reúne cada año a unos cuatro millones de católicos, presenta este año una renovada fachada del Santuario de Caacupé, que cuenta con un techo de lona sobre la explanada.

caacupe dom 4.JPG

Santuario de Caacupé. Foto: Ylda Miskich

En los primeros días de noviembre iniciaron las obras con la colocación de pilares de hierro sobre la explanada del Santuario.

Posteriormente, fue puesta una estructura de hierro con la misma forma de la cúpula del templo, para luego cubrirla con una lona blanca.

El objetivo es proteger del intenso sol de diciembre y las posibles lluvias a quienes oficiarán las celebraciones litúrgicas durante la festividad de la Virgen de los Milagros.

Además, fue instalada una plataforma sobre los escalones que se encuentran entre la explanada y la plaza, donde deberán estar los reporteros gráficos de los medios de comunicación.

      Embed

Los periodistas y técnicos de radios tendrán otro sector, al costado del templo, en el margen derecho.

De esta manera, buscan ordenar la presencia de la prensa, además de “practicar para cuando venga el Papa”, había explicado Monseñor Claudio Giménez en reuniones previas de organización con periodistas.

Otra de las novedades para quienes lleguen hasta la Villa Serrana será el nuevo sector donde se encuentran los vendedores, a una cuadra del Santuario.

      Embed

Los vehículos ingresarán hasta la zona de estacionamiento y desde allí accederán caminando, ya que las calles que rodean la iglesia serán peatonales.

Por su parte, la municipalidad local contará con una oficina, que estará habilitada para cubrir las necesidades que se presenten.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.