20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Recorren ciudades y pueblos

Los paseos y ciclismo de aventura están en auge y es una de las actividades deportivas que más promueven el turismo interno en el país.

El Desafío Ybytyruzú (Guairá) es el evento más grande que se realiza en el país. Este año cumple su 10ª edición y se disputará el 4 de junio y convoca a cerca de 800 competidores. Ese fin de semana, Villarrica y alrededores reciben cerca de 5.000 personas. “Ese fin de semana colapsan los hoteles, inclusive los atletas y equipos duermen en cámping en las plazas”, comenta Nelson Fernández, de Bicimanía.

Hay mucho por crecer en esta materia. Porque las ciudades del interior no están preparadas en infraestructura y gastronomía para recibir a tantas personas juntas”, amplió.

“Falta más acompañamiento de las autoridades de las ciudades para mejorar la concurrencia. Muchas veces llegamos a un lugar con 200 a 300 personas y pequeñas cosas, como la limpieza del sanitario no se prevé por los intendentes. Esas personas que van para conocer lugares sí o sí compran, comen y aportan a la economía local”, subrayó.