9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de octubre de 2016, 21:27

Recorre video de Rubén Sánchez amenazando con arma a un enemigo político

Este sábado empezó a recorrer un video por Whatsapp y redes sociales donde se ve al diputado suplente, Carlos Rubén Sánchez, amenazando con un arma de fuego a personas con acento brasileño.

En el video Sánchez está en compañía de otras tres personas, todas armadas, amenazando a un grupo que estaba encerrado en una camioneta. El copiloto en todo momento les desafía a dispararles.

Uno de los ocupantes del vehículo se trataría de Rudy Paetzold, un político de la zona de Sapucaia, de Brasil. Es el contrincante político del candidato que Sánchez apoya en el país vecino, donde este domingo domingo hay elecciones de intendentes.

La Comisaría de Capitán Bado no recibió ninguna denuncia hasta la noche de este sábado. Tampoco hay datos concretos sobre cuándo y dónde ocurrió el hecho.

Rudy Paetzold, además de haber sido intendente de Sapucaia, se hizo conocido en Paraguay en el año 2012 cuando su hijo Rudy Machado Paetzold fue víctima de un ataque perpetrado supuestamente por miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Asimismo, en marzo pasado había sido denunciado por haber ofrecido coima de G. 15 millones para "liberar" camiones dedicados al tráfico de rollos que fueron incautados en el departamento de San Pedro.

El hombre suele movilizarse por el territorio nacional con custodia policial.

Sánchez es investigado por lavado de dinero en el país pero también cumple una condena por una causa en el Brasil.

Recientemente acudió a la Sala Constitucional de la Corte debido a que se rechazó su pedido para contabilizar el tiempo de la pena que tiene en el vecino país.