26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 12 de febrero de 2017, 02:00

Recordaron a Roa Bastos con maratónica lectura de novela

Un grupo de personas dio vida a las páginas de Contravida, la novela autobiográfica de Augusto Roa Bastos, mediante la maratón de lectura de la obra, que se realizó ayer durante casi ocho horas, desde la mañana hasta la tarde, en la librería Servilibro de la Plaza Uruguaya.

En la actividad, que es parte del marco del programa de actividades de la Comisión Nacional del Año del Centenario de Augusto Roa Bastos, participaron jóvenes y adultos, así como escritores.

Las evocaciones del tren que décadas atrás recorría los parajes del Paraguay, así como los recuerdos de la infancia del laureado escritor paraguayo, cobraron vida gracias a los lectores participantes, que leían por turno los trozos de la novela.

“Fue un placer acudir a esta maratón de lectura de la obra de Roa Bastos. Particularmente, yo no conocía Contravida. Descubrí que al desgranar las palabras que utiliza y cómo arma el rompecabezas del escrito, uno percibe que está frente a un maestro, que maneja el lenguaje a un nivel superlativo. Al reconocer esto, uno llega al goce estético de la narración”, señaló el escritor Óscar Pineda, uno de los lectores de la jornada y que reconoció sentirse motivado a leer toda la obra.

Por su parte, Mirta Roa, hija del Premio Cervantes paraguayo, se mostró sumamente contenta con la convocatoria, ya que personas de diversas edades no solo leyeron, sino también aprovecharon su tiempo para escuchar la narración. “Qué mejor que leer a Roa en medio de los libros (de la librería Servilibro)”, sostuvo la descendiente de Yo el Supremo.

Enfatizó que Contravida es una novela no muy conocida por el público, “de lectura fácil y agradable”, además de ser “nostálgica y autobiográfica”, ya que la obra es una suerte de “retrospectiva de su vida, una contra vida, un regreso al pasado”.