24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Recordaron Pascua Dolorosa

Vanesa Rodríguez

MISIONES

En el lugar donde asesinaron el 15 de abril durante la Pascua Dolorosa de 1976 a Silvano Ortellado Flores, luchador y dirigente de las ligas agrarias, se realizó el sábado un acto para recordar los 41 años de aquel luctuoso suceso que marcó a muchas familias de Misiones.

El sitio donde ocurrió el hecho es el actual predio del Instituto Superior en Derechos Humanos, que lleva el nombre de Silvano Ortellado como una reivindicación para él, sus familiares y demás víctimas.

En la actividad participaron familiares y amigos del dirigente, además de religiosos y líderes sociales. Eusebio Ortellado, hijo de Silvano Ortellado Flores, dijo estar en desacuerdo con la enmienda constitucional que impulsa el oficialismo y sus aliados. “No estoy de acuerdo porque en la época de la dictadura el sistema con el que se perpetuó (Stroessner) fue la reelección y este actual presidente (Cartes) busca lo mismo, domina a los políticos, a la Justicia Electoral y al Poder Judicial con la plata. Pido al pueblo paraguayo que despierte”, enfatizó.