25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 18:10

Recordarán "Día Mundial contra el Cáncer Infantil"

Este miércoles a las 8.00, en el salón auditorio del Departamento de Hemato-oncología Pediátrica del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) conmemorarán el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.
El instituto está ubicado sobre la Ruta 2 Mariscal Estigarribia km 23 ½ Ramal Areguá-Capiatá.

Esta fecha conmemorativa tiene como objetivo central sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que todos los niños del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En Paraguay, el cáncer representa una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad, principalmente en adultos que pasaron los 50 años. En la franja infantil representa una de las 10 causas de mortalidad, según informó el Ministerio de Salud.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de un correcto tratamiento, reducen las posibilidades de recuperación.

Los avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los niños pueda sobrevivir a la enfermedad si se tiene acceso al proceso adecuado.

Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado para reintegrarse a la sociedad, sin discriminación.

Algunos de los síntomas de alerta son:

Epistaxis (sangrado nasal), aumento de volumen en alguna parte del cuerpo (brazos, piernas, tobillos, abdomen9, petequias (puntos rojos en la piel).

Como así también leucocoria (aparición de mancha blanca en el ojo), dolor adbominal, articulaciones y huesos, dificultad para respirar (disnea) e infecciones recurrentes.