9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Recordando la visita del Papa

Editamos algo de lo mucho que se escribió sobre la visita del papa Francisco al Paraguay.

“La visita del papa Francisco al Paraguay motivó una respuesta de la sociedad que se movilizó tras la visita papal, esperándolo durante todo el recorrido que tuvo la agenda del visitante. En general, se buscaba una presencia esperanzadora y, en particular, cada sector buscaba hacer escuchar sus peticiones o que el Papa en sus discursos reflexione o reclame sobre la situación que les toca vivir.

Lo que llamó la atención durante el recorrido del Papa fue cómo los ciudadanos salían a las calles para, al menos, verlo pasar. Se apreciaba que la gente esperaba del Papa una presencia y un mensaje esperanzador, en especial de este Papa, conocido por su cercanía a la gente.

En ese sentido, se comprobó esto en los saludos que hizo a su paso, en particular, a los niños, ancianos y enfermos, y en las visitas fuera del protocolo, que, aunque breves, resultaron muy significativas.

Entre los mensajes que dejó en esta visita el papa Francisco podemos señalar su admiración al pueblo paraguayo y “a la gloriosa mujer paraguaya”, frase que pronunció poco antes de que lo eligieran y que había calado hondo en nuestro país.

Estas palabras levantaron la autoestima de un pueblo que pasó muchas penurias

En la misma línea, Francisco valoró la identidad de nuestro pueblo, instando a un diálogo que respete dicha identidad y la diversidad. Y que a partir de esa identidad se debe dialogar, porque, si no, este diálogo no sirve. De hecho, se plantea mucho más allá de la negociación, entendido como la necesidad de dar, y no recibir solamente para desde ahí construir el bien común“.

Así comentaba la revista Acción en su editorial la presencia del papa Francisco entre nosotros. Con el testimonio de otras personas, iremos recordando algunos detalles de ella.