17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Recordando la masacre de Curuguaty

A partir de hoy, distintos sectores sociales de Paraguay inician una agenda de debates, marchas, volanteadas, proyecciones, piezas de teatro, festival artístico y hasta encadenamientos simbólicos para recordar el quinto aniversario del mayor episodio de violencia en torno a la lucha por la tierra en el país en las últimas décadas, ocurrido un 15 de junio de 2012.

El martes 13 de junio se dispararán las actividades, con un encadenamiento solidario a las 8.00, una volanteada en la zona del Palacio de Justicia de Asunción a las 10.00, y otra más por el centro capitalino a las 15.00.

Para cerrar la jornada con una muestra de audiovisuales sobre el caso Curuguaty, a las 18.00, en la carpa de la resistencia, ubicada frente al Palacio de Justicia.

El miércoles 14 de junio, por la mañana, se realizarán las mismas actividades que el día anterior, mientras que a las 19.00, se desarrollará el conversatorio “A 5 años de la masacre de Curuguaty” en el aula magna de la Universidad Católica de Asunción.

Estarán como expositores el jurista Luis Lezcano Claude, la historiadora Margarita Durán, el periodista e investigador Guido Rodríguez, la dirigente Todolina Villalba y Mariano Castro, padre de campesinos víctimas en la masacre.

El jueves 15 de junio, a las 8.00, se realizará un acto de recordación de la masacre a partir de una obra de teatro, en la explanada del Palacio de Justicia.

A las 11.00, se hará una visita colectiva y serenata a los campesinos presos en la cárcel de Tacumbú.

Ese mismo día, a las 18.00, se convoca a una Marcha por la tierra, la justicia y la liberad que partirá desde la Plaza Uruguaya y llegará hasta el Panteón de los Héroes, donde a las 19.00, se hará un acto conmemorativo y media hora más tarde, un festival por la libertad.