3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Récord de inscriptos para el premio Colosos de la Tierra

La organización a Todo Pulmón Paraguay Respira cerró las inscripciones para el concurso de los árboles más grandes del país denominado Colosos de la Tierra. Participan por el premio 261 árboles de los 14 departamentos de Paraguay, una cantidad récord según registros de la organización.

A partir del sábado 23 de julio, se realizará un viaje de expedición de 5 días para fiscalizar los 15 árboles semifinalistas, en donde se podrá comprobar las dimensiones reales de los árboles y también conocer las historias de las comunidades, familias o personas que los cuidan.

Posteriormente, habrá una ceremonia de premiación de los 5 Colosos de la Tierra 2016, dicho evento se realizará en la segunda semana de agosto. Los ganadores obtendrán una placa de reconocimiento y un paquete turístico para conocer lugares emblemáticos del país. Los premios fueron gestionados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La competencia busca concienciar sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el cuidado hacia los árboles. Asimismo, brinda la oportunidad de involucrarse en la preservación del medioambiente y generar conciencia en torno a los árboles que forman parte de nuestra vida diaria.