10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Récord de inscriptas en el Sexto Encuentro Feminista del Paraguay

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Las delegaciones de distintas partes del territorio nacional comenzaban a llegar hasta el edificio de la réplica del ferrocarril ayer cuando promediaba la tarde, además de las numerosas delegaciones locales que forman parte de este gran evento femenino en el Sur del país. Lania Rojas, miembro de la organización del 6º Encuentro Feminista, destacó que el lema de Autonomía para decidir y poder para avanzar son los dos puntos principales que tienen sus espacios a desarrollar por invitadas internacionales que han de llegar desde Bolivia y Uruguay, respectivamente. Unas 600 mujeres se han inscripto y el número supera a las más de 400 que en el primer encuentro del año 2007 se realizara en la ciudad de Encarnación.

“Contamos con el apoyo financiero de organismos internacionales como UNFA y de otras organizaciones que nos permiten organizar un evento de esta magnitud con mucho sacrificio y esfuerzo local para poder conseguir el objetivo”, significaba la dirigente. El VI Encuentro Feminista del Paraguay es un espacio de confluencia entre personas, grupos y organizaciones que buscan transformar el mundo cuestionando y repensando el lugar de las mujeres, los mandatos de género y todas las relaciones de la vida social, según se puede leer en uno de los tantos volantes distribuidos en el día de ayer para los participantes. “Estamos sorprendidas por la cantidad de gente joven que se ha comprometido, muchos universitarios que están entendiendo esto que tiene que ver con el feminismo”, manifestaba Rojas.

OBJETIVO. “Cuando hablamos de autonomía y de poder estamos metidos en la campaña de la ley de paridad en los espacios políticos como electores entre otras cuestiones, esto regionalmente ha provocado que inclusive organizaciones políticas en estos momentos concentren esfuerzos en organizar eventos partidarios con exclusiva participación femenina, se está moviendo el tablero y eso es más que interesante”, significaba la organizadora.

Agregó que el lema de este año, Autonomía para decidir, poder para avanzar, recoge lo que como mujeres en movimiento precisamos para el mundo feminista que imaginamos, autonomía, porque la libertad y la autodeterminación de cada mujer, de manera individual y como parte de su propia comunidad, son condiciones básicas de nuestra lucha y de nuestros derechos humanos”, resaltó Rojas.