16 abr. 2024

Récord de extranjeros en la NBA, con 113 jugadores de 41 países

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La temporada 2016-17 de la NBA que comienza esta madrugada presenta un récord de jugadores extranjeros, con un total de 113 de 41 países, entre los que habrá por primera vez diez españoles.

El jugador de baloncesto Pau Gasol con la camiseta de los Chicago Bulls durante un juego de la NBA en el United Center de Chicago (Illinois) el pasado 12 de enero de 2015. Gasol inicia la decimosexta temporada en la NBA con nuevo equipo, los San Antonio S

El jugador de baloncesto Pau Gasol con la camiseta de los Chicago Bulls durante un juego de la NBA en el United Center de Chicago (Illinois) el pasado 12 de enero de 2015. Gasol inicia la decimosexta temporada en la NBA con nuevo equipo, los San Antonio S

La edición 71 de la competición estadounidenses es la tercera consecutiva que cuenta con al menos un centenar de internacionales y todos lo equipos tendrán al menos un jugador internacional, destaca la NBA en un comunicado.

Los Utah Jazz lideran la lista de equipos con siete extranjeros, seguidos con uno menos por Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma Thunder, Orlando Magic, Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

En esta cuenta también sobresalen Los Ángeles Lakers, Minnesota Timberwolves y New York Knicks, con cinco de sus miembros nacidos fuera de Estados Unidos.

En el caso de los españoles, Pau Gasol inicia su decimosexta temporada en la NBA con nuevo equipo, los San Antonio Spurs, mientras que su hermano Marc emprende su novena temporada con los Memphis Grizzlies y lo hace de nuevo como jugador franquicia.

José Manuel Calderón juega su duodécima campaña y también estrena equipo al vestir la camiseta de Los Ángeles Lakers.

El base Ricky Rubio sigue en los Timberwolves, en lo que será su sexta temporada como profesional, mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka deja los Thunder de Oklahoma y comienza su octava campaña, y una nueva etapa como jugador franquicia en los Magic de Orlando.

Otro nacionalizado, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, jugará la tercera temporada con los Bulls de Chicago.

El base Sergio Rodríguez, que dejó el Real Madrid para fichar por los Sixers de Filadelfia comienza su segunda etapa en la NBA. Antes estuvo cuatro temporadas, tres con los Trail Blazers de Portland y una más que repartió entre los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento.

La NBA recibe, además, a nuevos y jóvenes talentos del baloncesto español como los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y Álex Abrines.

Willy fichó por los Knicks y su hermano Juancho lo hizo por los Nuggets, que en el pasado sorteo universitario le seleccionaron con el número 15 en la primera ronda.

Abrines llega a los Thunder para ayudar al equipo en la reconstrucción que han iniciado tras la marcha de su estrella, el alero Kevin Durant.

El récord previo de jugadores internacionales fue de 101 de 39 países, que se fijó al inicio de la temporada 2013-14 y 2014-15 mientras que la edición pasada (2015-16) tuvo a 100 jugadores de 37 diferentes nacionalidades.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.