22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Reconstruyen escena de la muerte de vicesargento

La Justicia Militar realizó ayer la reconstrucción de los hechos, en el caso de la muerte del vicesargento Óscar Rubén Giménez, que cayó de una altura aproximada de 20 metros, en medio de una misión que le dieron sus superiores, en el Comando del Ejército, que hasta ahora no fue del todo aclarada.

Las Fuerzas Armadas manejan con total hermetismo la investigación del caso. Casi un mes después del siniestro, ocurrido el pasado 23 de mayo, la Justicia Militar realiza una diligencia en el caso, después de tomar la posta en la investigación.

Cuando ocurrió el hecho, la fiscala María Teresa Flecha fue hasta el lugar y realizó las primeras diligencias, pero luego el caso pasó a manos de los militares. Desde la redacción intentamos comunicarnos con el general José Luis Mieres, presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar, pero este no contestó a las reiteradas llamadas.

El coronel Néstor Zalazar, vocero de las Fuerzas Armadas, indicó que no manejaba información alguna del caso. Los familiares del joven fallecido recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para buscar esclarecer el hecho.